miércoles, 18 de julio de 2012

Arbol de las pelucas

Árbol de las pelucas o Árbol de la niebla o Fustete o Árbol del humo
Nombre científico : Cotinus coggygria
Pertenece a la familia de las Anacardiaceae
Originaria del Sur de  Europa, Sur de China
Planta arbustiva o con porte de pequeño árbol


Hojas simples, caducas, entre ovales y redondeadas de borde liso

Flores en influorescencia terminales plumosas, pequeñas y poco llamativas.
Cuando las flores caen al suelo una vez fecundadas, empiezan a crecer los cabillos que las unían a la planta, hasta tal punto que acaban formando enormes marañas, por la que recibe su nombre común esta especie


Fruto drupa de 3 o 4 mm

Es atractivo en jardinería por lo espectacular de su floración. Madera muy apreciada en ebanistería y para fabricación de instrumentos como guitarras, debido al veteado de su madera. Presencia de taninos , por lo que se utiliza para curtir cuero.

Presencia en nuestro municipio en la Calle Ferrocarril

3 comentarios:

  1. ¡Hola!



    Somos www.Portaldelsur.es, un medio de comunicación en el que te mantenemos al día sobre lo que pasa en los municipios del Sur de Madrid desde otro punto de vista, el de vosotros, los vecinos. Pensamos que te puede ser de mucha utilidad para conocer lo que sucede en tu municipio o para mandarnos tus aplausos (Me gusta) o abucheos (No me gusta) a los temas de actualidad relacionados con él.



    Además, puedes darte a conocer en nuestro directorio de Blogs (http://portaldelsur.es/not/13979/directorio_de_blogs/), un sitio de nuestra página donde puedes aparecer simplemente a cambio de dejarnos aparecer en tu blog. Otra forma de darte a conocer es el concurso de bloggers que sacaremos dentro de poco.



    Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar con nosotros: redaccion@portaldelsur.es.


    Muchas gracias,
    El Equipo de Portaldelsur.es

    ResponderEliminar
  2. Exacto, justo enfrente del nuevo ambulatorio de Las Margaritas.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, justo enfrente del nuevo ambulatorio de Las Margaritas.

    ResponderEliminar